Familias en Zürich y/o alrededores

11 años 10 meses antes #7 por Inodoro_Pereyra
Hola Vero,
respecto al comentario de tu marido que la que vas a sufrir sos vos, te digo que es siempre relativo. Tiene mucho que ver el círculo que frecuenten. Si tu esposo trabaja en una empresa en donde hay otros empleados extranjeros, y si mantienen algún tipo de actividad social en donde participen los cónyuges, tendrás menos inconvenientes. En general Suiza está "acostumbrada" a los extranjeros (somos casi el 20% de la población). Nunca falta algún resentido, pero de esos también nos encontramos en Argentina. Ultimamente ha habido un poco más de movida por un par de votaciones, sobre todo en lo referente a las "minarette" (no sé como se llaman en español), y al libre ingreso para los de la unión europea (más por los inmigrantes del este de europa). Hay un partido -que es mayoritario- que agita mucho con un mensaje simplista y populista, pero los otros partidos equilibran.
Lo que no descarto es que tu marido sienta cierta presión por parte de sus compañeros suizos, ya que no es raro escuchar de conflictos en los puestos de trabajo a causa de la gran presencia de profesionales alemanes ocupando puestos claves o jeráquicos. Si fuese el caso le aconsejo que trate de ser lo más diplomático posible, ya que a los suizos les cuesta aceptar la franqueza sin vueltas, perfieren el trato con guantes de seda. Ya me he dado contra la pared en más de una oportunidad por ser espontáneo.
Como siempre hay que entender que las generalizaciones son peligrosas, y no siempre coincide con la experiencia personal.
Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #8 por Lolib
Respuesta de Lolib sobre el tema Re: Familias en Zürich y/o alrededores
Hola
Te escribí más antes y se me borró. Soy Lorena, vivo con mi esposo suizo hace 1, 5 años en Basilea campaña y la discriminación es mayor que en la ciudad. Trabajé en guarderías de Basel el 26 de marzo me mudo a Zürich. No tengas miedo en Argentina lamentablemente tambíen hay discriminación. Tenemos sólo que cuidarnos de estas personas y listo.
A mí me discriminaron en la casa que alquilamos en el campo por ser argentina y no por el color de la piel. Pero en la ciudad cambia la cosa.
Lo que necesites te paso mi email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y no ponemos en contacto. No conozco a ningún argentino en ZH. Y reciíen sta semana ví esta página.
Saludos Lorena

11 años 7 meses antes #9 por menina80
Gracias Inodoro y Lorena. Voy a ir a checkear la ciudad este mes, tratando de parecer lo menos turista posible, a ver que pasa.
Después les cuento ;)

11 años 1 mes antes #10 por cristinabaumann
Hola soy Cristina Bumann,soy Argentina y vivo en Zürich,Suiza.Respecto a la pregunta.Aca hay muchas nacionalidades.Diferentes razas.discriminan si estas con la ayuda del estado.Pero los chicos no tienen problema.
Si los chicos se portan mal en las escuela y no estudian,ahi si tienen problemas y su futuro tambien.
No existe pais perfecto,pero este me siento segura y tranquila.
Tal discriminacion no es asi.La discriminacion es hacia los refugiados de Kosovo ,que tienen de toda la ayuda de suiza y encima hablan mal del pais.
Espero que mi opinion le ayude en algo.
Soy Cristina y vivo en Zürich.Soy sorda y tengo tres hijos.
saludos muy atentamente.

11 años 1 mes antes #11 por menina80
Gracias Cristina por tu aporte. Fui a la ciudad y luego intenté hacerme la "local" en Rapperswil, la verdad que siempre me trataton excelente. Al igual que donde vivo en Alemania, hubo gente que me miraba como si fuera un bicho raro, pero apenas les sonreía me devolvían la sonrisa, asi que me gustó mucho la onda de la gente.
Este fin de semana vamos a ver las partes de la ciudad, alguien puede decirme cuáles son los mejores barrios para vivir con ninos (y en lo posible no tan caros, jeje)?

Muchas gracias!!

11 años 1 mes antes #12 por cristinabaumann
Que bueno que te sientas bien.En Rapperswil no conozco mucho,pero ahi hay muchos Argentinos.Mi esposo tien conosidos ahi.
Pero los lugares lindos para los chicos.Hay mucho,tienes que ver el espacio para jugar.Yo vivo en Schlieren,aca tambien hay mucho lugares para los chicos.Urdorf.
Aca no conozcos Argentinos,pero si estas en Rapperswi,hay muchos.
Epero que tengas Suerte y en un futura tomar mate.
Aca venden la yerba Rosamonte,taragüi y playadito
saludos atentamente:) :)

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Please publish modules in offcanvas position.