Homologación de título universitario en España

3 años 4 meses antes #49 por ariellat
Hola!! sabés si la documentacion se puede presentar directamente en ESPAÑA? y si es asi es excluyente tener algo para hacerlo? (DNI o algo) gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 4 meses antes #50 por sc2143

Hola!! sabés si la documentacion se puede presentar directamente en ESPAÑA? y si es asi es excluyente tener algo para hacerlo? (DNI o algo) gracias

Hola.
Tenés que tener un NIE (Documento de Extranjero) o DNI, porque para presentar un escrito en cualquier país, te piden identificarte en ese momento. Y si tenés pasaporte, no tienes derecho a presentar documentación en España sino en el país donde tengas la residencia (Argentina, el país de tu nacionalidad u otro donde tengas la residencia).

El trámite se puede iniciar en Argentina, desde el consulado.

2 años 8 meses antes #51 por valushh
Hola, gracias a esta información me puse a homologar mi título argentino. Ya tengo todo hasta la apostilla de La Haya. Vivo en españa y tengo nie. Donde debo presentar los papeles aquí? 
gracias!! 

2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #52 por sc2143
Lo tienes que presentar en la delegación del Ministerio de Educación en tu provincia.
Las puedes consultar aquí
www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html
Si no vives en una provincia que tenga Delegacion del Gobierno ( estas son provincias donde radican las capitales de las Comunidades Autónomas, como Madrid, Barcelona, Santander, Vitoria, etc), entonces puedes presentarlo en las subdelegaciones. Puedes consultarlas aquí
www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gob...delegaciones-di.html
Espero haber ayudado en algo. 
Jose

2 años 6 meses antes #53 por Barby
Hola buenas tardes! Soy de Mar del plata, provincia de Buenos Aires, quería saber si alguien pudo homologar un título terciario. Soy profesora de matemática y estoy por iniciar el trámite. Si alguien pudo trabajar como docente en España me gustaría saber cómo le va, muchas gracias!! 

2 años 6 meses antes #54 por sc2143
Hola,
Tenés que visitar la página de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires, que resuelve estos asuntos para títulos de Argentina y otros países del Cono Sur
Esta es la web:
Consejería de Educación de España en el Cono Sur - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay | Ministerio de Educación y Formación Profesional

Indicarte que lo que en Argentina se llama título terciario en España se llama Formación Profesional de Grado Superior, por eso en esta web vas a ver que habla de homologar o convalidar un título argentino a un titulo de Formación Profesional.

Te dejo también el vínculo que  informa en concreto sobre el reconocimiento de títulos de Argentina en España, dentro de la web anterior que te puse
Reconocimiento de Títulos de Argentina - Acción Educativa Exterior

Acá tenés los títulos de Formación Profesional según la última ley de España (que cambia cada pocos años). Antes de tramitar tenés que ver que título se asemeja o acerca más al título terciario que tenés.
www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/.../grado-superior.html

Te adjunto un documento PDF con el tramite que tenés que hacer en la Consejería de Educación de la Embajada de Buenos Aires, previa petición de cita por el COVID
www.educacionyfp.gob.es/argentina/dam/jc...ofpgsuperior-arg.pdf

Comentarte que para Enseñar Matemáticas u otra asignatura en España, depende de si es en un Colegio Público o no. Si es en Colegio Público va por oposición, o sea, empleo del Estado, pero en otro caso,
Si querés enseñar en Primaria, pueden pedirte un título de Licenciatura en Matemáticas, pero en Secundaria u otros niveles superiores, te piden este Master

Master Para Ejercer la Docencia - Ministerio de Educación y Formación Profesional

Espero haber ayudado y saludos a la fábrica de Havanna y al Torreon del Monje.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

Please publish modules in offcanvas position.