Se resolveran algun dia los problemas argentinos?

9 años 3 meses antes - 9 años 2 meses antes #1 por Don_Jorge
Esto es un problema mas que viejo.
Suiza trato de dar apoyo para esclarecer todo y jueces argentinos no tuviero tiempo para llenar las planillas de pedido de ayuda a Suiza en forma oficial como lo piden las reglas internacionales. (respuesta oficial desde Argentina)Esa es la razon por la que todo esto tardo tantos años.
Ahora entro movimiento en esto gracias a un juicio del mas alto tribunal suizo. El diario Tages Anzeiger presenta una nota que les dejo abajo.Les comento que es una traduccion Google la cual no siempre es perfecta pero no queria sacarla de su contexto con modificaciones personales.
La direccion del articulo en aleman es =

www.tagesanzeiger.ch/schweiz/standard/Sc...ngnis/story/31667444

Suiza aporta ayuda.
ex presidente argentino en problemas
Por Felipe rico.

El ex presidente Carlos Menem ha acumulado supuestamente aceptar sobornos en una cuenta bancaria en Suiza. De acuerdo con un juicio penal federal, Suiza puede proporcionar asistencia legal.

Fue uno de los últimos secretos bien guardados del ex presidente de Argentina Carlos Menem. Que él y su antiguo entorno entretenido cuentas bancarias secretas en Suiza, la aplicación de la ley argentina es conocida desde 2000 . Para obtener más información , pero no sabían . Unos diez años tratando de averiguar cuánto Menem acumulaba la riqueza en Suiza, los canales por los que se había transferido el dinero y donde se ejecuta finalmente fluido .

Gracias a una sentencia del Tribunal Penal Federal de Bellinzona , de 18 de Julio de este año , las autoridades argentinas ahora pueden responder a preguntas cruciales. A partir de la sentencia definitiva , parece que debido a Menem 8 10 2004 euros y cantidades en dólares por valor de unos 1,2 millones de francos suizos eran . Obviamente, el titular de la cuenta tenía que dejar el dinero desaparece rápidamente, y de tal manera que su origen no puede ser provocada : Junto con su Geneva abogado Pascal mismo Maurer Menem decidió , según la sentencia , para guardar el dinero durante un cierto tiempo en la cuenta de la firma de abogados . A partir de entonces , se transfirió a una cuenta en los Estados Unidos . En octubre de 2004 , Menem disolvió su cuenta bancaria en Suiza .

Contratos de consultoría ficticios

Investigadores argentinos suponen que el dinero depositado en Suiza Menem , proviene de un caso de corrupción que data de 1997 . En ese momento , recibió la tecnología francesa Thales empresa por el presidente y sus principales funcionarios en el departamento de comunicación de la concesión para el uso de las frecuencias de radio argentinas. Estos se utilizan , por ejemplo , la operación de redes de telefonía móvil . Debería ser $ 25 millones sobornos fluían . De acuerdo a las investigaciones en Argentina , el dinero se transfiere a Ginebra y desde allí a través de empresas trenzas en Irlanda, centros offshore se han redistribuido en el Caribe y fundaciones en Liechtenstein . Para justificar las transferencias de Carlos Menem y otras partes interesadas , se crearon los contratos de consultoría ficticios .

La licencia estaba vigente hasta 2012 Thales en 2004, pero revocada. El entonces presidente Néstor Kirchner decidió la corrupción debido a sus sospechas. Para resolver el caso , Suiza Argentina concedida en 2009 prestó asistencia jurídica integral y registros bancarios a Argentina . A pesar de ser investigado Menem Thales asunto porque guía oficial deshonesta de 2009 , sus ex empleados se encontraban en el centro del proceso . En la solicitud de asistencia jurídica, la justicia suiza ha cumplido , pero el ex presidente se encuentra solo en el enfoque.

Menem protestas de inocencia

Aún almacenar los archivos en la cuenta bancaria de Menem en la Oficina Federal de Justicia en Berna . Deben ser entregados a la justicia argentina en los próximos días . Los tres jueces encargados del caso en Buenos Aires esperan que los archivos con cierta impaciencia . El lunes se entrevistó con 20 testigos y Menem a la cuenta bancaria suiza detalle. Menem insistió en que fuera de Argentina para tener una cuenta . Alegaciones correspondientes que describió como " totalmente infundadas " , pero estrictamente hablando en tiempo presente - a sabiendas de que se veía diferente en el pasado .

Menem había tratado de impedir la entrega de datos bancarios fallidos . El Tribunal Penal Federal rechazó su apelación en enero, debido a la provisión para gastos solicitados por el tribunal había llegado un día tarde .

Menem también desde hace mucho tiempo en Ginebra abogado Pascal Maurer es el caso incómodo, ya que amenaza con convertirse en información pública acerca de su negocio con los clientes argentinos. El ex presidente del Colegio de Abogados de Ginebra impugnó la decisión del fiscal de Ginebra para prestar asistencia jurídica Argentina , el Tribunal Penal Federal , entre otras cosas , debido a la confidencialidad entre abogado y cliente. Sin embargo , el juez rechazó en palabras llanas : el hecho de que la prueba del origen de los fondos se complica por la transferencia a la cuenta de un abogado de Ginebra, parecen ser más bien por la actividad de una institución financiera que para los de un abogado , se afirma en la sentencia . Maurer fue el juicio a petición del " Tages - Anzeiger " no comentar. Él lucha , sino contra el hecho de que debía entenderse como una acusación .

El fiscal de Ginebra , Jean- Bernard Schmid , quien dirigió el caso Menem , dice: " Podemos discutir sobre el enfoque de Mason. " Es raro que un abogado, pero al no conseguir ningún sospecha de lavado de dinero. Mismo Maurer no cree que pudiera entrar en conflicto debido a la aventura con el Colegio de Abogados de Ginebra. También a su cliente , no debe preocuparse : Menem está protegido como senador hasta por lo menos 2017 por la inmunidad parlamentaria. ( Tages - Anzeiger )

Creado : 03/09/2013 , 20:05 reloj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos